Compañeros/as del mundo del cortometraje

De todos es sabido la importancia que tiene el cortometraje como renovador del panorama audiovisual, no solo de directores, también de técnicos y actores, y a nadie se le escapa los éxitos de los que goza el corto español en el mundo. Aún así la propia industria y los organismos e instituciones lo ningunean continuamente sin pensar, o incluso a sabiendas, que dinamitan lo que será el futuro del cine español.

Actualmente se están cometiendo graves infracciones, como emisiones a coste cero en cadenas de televisión nacional, recortes de ayudas y subvenciones o practicas abusivas en festivales. Todo ello lleva a la paulatina exclusión del cortometraje de la industria audiovisual española, en el momento en que posiblemente más deberían protegerlo.

Cansados de esta situación, en los últimos meses se han puesto en marcha dos iniciativas diferentes que van a trabajar de la mano y que te anticipamos ahora de forma personal, antes de su presentación pública, desde el convencimiento de que te resultará de interés y de que podremos contar contigo formando parte del grupo inicial de socios.

Descarga el resto de la presentación aquí: Invitacion AIC