En busca de un código de buenas prácticas para festivales de cortometrajes

AIC presenta en San Sebastian un borrador para la realización de un código de buenas prácticas para festivales de cortometrajes.

aic_20141

Además, tras un año de trabajo con el ICAA, La Coordinadora del Cortometraje, la PNR y AIC exponen y valoran las principales conclusiones de este año de trabajo.

Por segundo año consecutivo la AIC se presenta en San Sebastian. La reunión del año pasado propició que la AIC junto con la Coordinadora del Corto y la PNR se reuniera periódicamente con Susana de la Sierra, ex-directora del ICAA, para tratar de mejorar una serie de puntos relacionados con el sector del corto. El próximo domingo 21 de septiembre, a las 13.00h y en el marco del Industry Club del Festival de San Sebastián, se valorará la efectividad de estas reuniones y los éxitos alcanzados en una presentación en la que estará Pablo Menéndez, secretario de la AIC, junto con representantes de PNR y Coordinadora, además se contará con la presencia de la nueva directora del ICAA Lorena Gonzalez y diversos representantes de festivales y de la industria.

Además de hacer balance del año, la AIC presentará una propuesta para la creación de un código de buenas practicas para festivales de cortometrajes. Un trabajo que espera desarrollarse a lo largo del año junto con los festivales y el resto de entidades del sector, con el objetivo de sentar unas bases que beneficien y protejan a todos.